Tips para cuidar tus Denim

El denim es un material presente en la mayoría de las prendas que usas a diario, ya sea en tu chamarra, en tu camisa o en tus pantalones vaqueros, por lo que si los tratas bien, te acompañarán durante toda una vida. Con estas recomendaciones conseguirás aumentar la vida útil de tus artículos fabricados con mezclilla.

1 Lava de vez en cuando. Si quieres conservar tus prendas por más tiempo, no es necesario que las laves cada vez que te las pongas. Si se manchan, en lugar de meterlos en la lavadora, límpialos con un paño húmedo y detergente en polvo.

2 Lávalos en frío. Para incrementar la vida de las prendas, conservar su color y forma original, trata de lavarlas siempre con agua fría o templada (por debajo de los 30 grados).

3 Cuida el color. Para conservar el tono de tus prendas, lávalas con menos frecuencia y elige un detergente suave. Si quieres que las de colores oscuros te duren más, dales la vuelta y utiliza un detergente del color adecuado para lavarlas.

4 Secar al aire libre. Lo mejor es tenderlos, al secarlos al aire libre no se deforman ni se encogen. Sin embargo, si utilizas la secadora se recomienda una opción de calor reducido y darles la vuelta, con los botones abrochados y las cremalleras cerradas.

5 No las planches. Lo mejor es colgarlos y dejarlos secar bien estirados para que desaparezcan las arrugas y si utilizas la secadora, te recomendamos estirarlos inmediatamente después de terminar el ciclo de secado.